Un tiburón sorprendió e hirió gravemente a una mujer que nadaba en una playa de Nueva York

La víctima, de 65 años, debió ser internada en un hospital local, en donde se confirmó que su estado es "crítico pero estable". Preocupa el aumento de avistamientos en la costa neoyorquina.

Un tiburón sorprendió y atacó este lunes a una mujer de 65 años que nadaba en una playa de la ciudad de Nueva York, quien, como consecuencia, terminó gravemente herida, según informaron autoridades locales.

Todo sucedió en la tarde de ayer, cerca de las 18 hora local, cuando la víctima nadaba en Rockaway Beach y fue mordida en la pierna izquierda por el animal, se indicó en un comunicado del departamento de parques de la ciudad.

Al observar lo que ocurría, los salvavidas intervinieron de inmediato, sacaron a la mujer del agua y le practicaron primeros auxilios en la orilla, a algunos metros de donde había tenido lugar el ataque, aguas adentro.

Producto de la gravedad de sus heridas, fue trasladada hasta el Hospital Jamaica, al que llegó «en condición crítica pero estable«. Allí se constató que sufrió laceraciones severas en el muslo, indicó un vocero de la Policía.

Por su parte, desde el centro de salud, la portavoz, Meghan Lalaor dio mayores detalles sobre el estado de la mujer y aseguró que «esperamos una recuperación completa para esta nadadora«.

Además, las autoridades neoyorquinas también se refirieron al hecho y aunque reconocieron que se trató de un «evento aterrador«, recordaron que las mordeduras de tiburón en Rockaway «son extremadamente raras«.

Tras el ataque, los salvavidas con intervención en ese sector ordenaron evacuar la playa, mientras que la policía usó un helicóptero para buscar tiburones en el agua, aunque no halló ninguno, dijeron desde el departamento de parques.

También se ordenó el cierre de Rockaway para nadar o practicar surf este martes, como medida preventiva.


Preocupación por el aumento de los avistamientos de tiburones en Nueva York


A pesar de que los ataques son particularmente inusuales, aclararon fuentes gubernamentales, durante el último verano local se ha registrado un aumento en el avistamiento de tiburones en las playas de la ciudad de Nueva York y Long Island.

Entre las causas de ese fenómeno, las autoridades indicaron la mejora de la calidad del agua y el crecimiento de la población de peces que sirven de fuente de alimento para esa especie.

El de este lunes se suma a otros cinco casos de mordidas de tiburones a nadadores o surfistas en Long Island este verano norteamericano, aunque ninguno de ellos resultó en una fatalidad.

Con información de Clarín

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios