Video | Así se estrelló una avioneta en Chile, tras impactar con cables de alta tensión

Ocurrió en Talca. La aeronave cayó sobre una ruta y aplastó a un auto. El piloto murió en el acto y hay otras tres personas heridas.

Una avioneta de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se estrelló en el centro de Chile luego de chocar con cables de alta tensión. El momento quedó grabado en un video que se viralizó en las redes sociales.

El hecho ocurrió en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Talca, y causó la muerte de su piloto. Otras tres personas quedaron heridas de gravedad.

El accidente ocurrió en el kilómetro 247 de la carretera, frente al Aeródromo Panguilemo, cuando la avioneta realizaba tareas de extinción de incendios. La nave cayó sobre un vehículo en el que viajaban al menos tres ocupantes. Tras el impacto, se generó un gran incendio.

Según la Conaf, se trata de una avioneta con matrícula española que prestaba servicios a la corporación. El piloto fue identificado como Fernando Solans Robles, español de 58 años.

El tránsito vehicular por la Ruta 5 debió cortarse en ambos sentidos, para garantizar el trabajo del personal de Bomberos, Carabineros y SAMU.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios