Video: así se derrumbó un edificio durante el segundo terremoto mortal en Turquía
Según el presidente ya se derrumbaron más de 2.000 edificios y estiman que la cifra de muertes irá aumentando a medida que puedan buscar entre los escombros.
El sismo de magnitud 7,8, en la oscuridad de una mañana de invierno, fue el peor que ha azotado a Turquía en este siglo. También se sintió en Chipre y Líbano. Fue seguido a primera hora de la tarde por otro gran sismo, de magnitud 7,7.
Más de 1.400 personas murieron y miles resultaron heridas el lunes cuando un gran terremoto sacudió el centro de Turquía y el noroeste de Siria, destrozando bloques de apartamentos y acumulando más destrucción en las ciudades sirias ya devastadas por años de guerra.
No estaba claro de inmediato cuánto daño había causado el segundo sismo, que también se sintió en toda la región mientras los rescatistas luchaban para sacar a las víctimas de los escombros en un clima inclemente.
🇹🇷#AHORA – Un segundo terremoto de 7.5 golpea Turquía. pic.twitter.com/tLqOUsu3zi
— DATOWORLD (@Datoworld) February 6, 2023
«Estábamos sacudidos como una cuna. Éramos nueve en la casa. Dos hijos míos todavía están entre los escombros, los estoy esperando», dijo una mujer con un brazo roto y heridas en la cara, hablando en un tono ambulancia cerca de los restos de un bloque de siete pisos donde había vivido en Diyarbakir, en el sureste de Turquía.
El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que 912 personas murieron, 5.383 resultaron heridas y 2.818 edificios se derrumbaron en Turquía.
Erdogan dijo que no podía predecir cuánto aumentaría el número de muertos a medida que continuaran los esfuerzos de búsqueda y rescate.
«Todos están poniendo su corazón y alma en los esfuerzos, aunque la temporada de invierno, el clima frío y el terremoto que ocurre durante la noche hacen que las cosas sean más difíciles», dijo.
Lo más comentado
Gabriel, el jubilado que con 67 años recorre la ruta 40 en bicicleta de norte a sur e inspira
En vivo, Sergio Massa en Neuquén: «Tienen la tarea de ayudarnos a dar vuelta la historia», dijo ante la multitud
Virgen del Rosario de San Nicolás: Cómo pedirle su intervención con esta oración
Murió la mujer que sufrió lesiones graves tras un accidente en la Ruta 6, cerca de Roca
Gran despliegue de bomberos combatió el incendio de un galpón de servicios petroleros en Neuquén
Sergio Massa en Neuquén: dejó anuncios, se llevó apoyos y espera «fervor» popular para el acto de hoy