Video: así se derrumbó un edificio durante el segundo terremoto mortal en Turquía

Según el presidente ya se derrumbaron más de 2.000 edificios y estiman que la cifra de muertes irá aumentando a medida que puedan buscar entre los escombros.

El sismo de magnitud 7,8, en la oscuridad de una mañana de invierno, fue el peor que ha azotado a Turquía en este siglo. También se sintió en Chipre y Líbano. Fue seguido a primera hora de la tarde por otro gran sismo, de magnitud 7,7.

Más de 1.400 personas murieron y miles resultaron heridas el lunes cuando un gran terremoto sacudió el centro de Turquía y el noroeste de Siria, destrozando bloques de apartamentos y acumulando más destrucción en las ciudades sirias ya devastadas por años de guerra.

No estaba claro de inmediato cuánto daño había causado el segundo sismo, que también se sintió en toda la región mientras los rescatistas luchaban para sacar a las víctimas de los escombros en un clima inclemente.


«Estábamos sacudidos como una cuna. Éramos nueve en la casa. Dos hijos míos todavía están entre los escombros, los estoy esperando», dijo una mujer con un brazo roto y heridas en la cara, hablando en un tono ambulancia cerca de los restos de un bloque de siete pisos donde había vivido en Diyarbakir, en el sureste de Turquía.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que 912 personas murieron, 5.383 resultaron heridas y 2.818 edificios se derrumbaron en Turquía.

Erdogan dijo que no podía predecir cuánto aumentaría el número de muertos a medida que continuaran los esfuerzos de búsqueda y rescate.

«Todos están poniendo su corazón y alma en los esfuerzos, aunque la temporada de invierno, el clima frío y el terremoto que ocurre durante la noche hacen que las cosas sean más difíciles», dijo.

Agencia Reuters

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios