Muñeca Eléctrica sueña en su nuevo disco

Más riesgo, más elaboración es lo que la banda de Centenario le aportó a su segundo placa, que grabó en los estudios de Alejandro Lerner con la producción de Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky. Su baterista habló con “Río Negro”.



#

Muñeca Eléctrica sueña en su nuevo disco

Más riesgo, más elaboración es lo que la banda de Centenario le aportó a su segundo placa, que grabó en los estudios de Alejandro Lerner con la producción de Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky. Su baterista habló con “Río Negro”.

w6oz-p1X39U

En la zona hay rock (como siempre hubo). Existen bandas como Muñeca Eléctrica que llega desde Centenario con sus propuestas de estudio. Después de su primer disco “Distorsión” ahora están prontos a presentar “Dementres”. Sus integrantes son Martín Rapi (guitarra y coros), Martín Maldonado (bajo) y Diego Segura (batería y voz).

“Río Negro” dialogó con Segura.

P- ¿Cuándo y dónde van a presentar su segundo disco “Dementres”?

R- Presentaremos el disco en un bar de Cinco Saltos que es de Carlitos y Juanma que para nosotros es nuestra segunda casa, para marzo con bandas amigas y después seguir girando en cuanto lugar sea posible.

P- ¿En qué se diferencia lírica y musicalmente del primero?

R- Este nuevo disco está más elaborado y con más producción, también se arriesgó más en la composición. Son períodos de varios meses buscando canciones y de muchas quedaron seis y un bonus musical.

P- ¿Notan la evolución de la banda?

R- Sí, evolución en audio como en el bajo, letras más extensas, sonido de guitarras, por decir algunas.

P- ¿Qué significó para ustedes grabar con Alejandro Lerner?

R- En realidad, grabamos en el estudio de Lerner, pero fue una gran producción de Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky (Rata Blanca-V8-Nativo) que pusieron toda la magia y nos ayudaron muchísimo a soñar. Además de Pablo Nono Di Pecho, como ingeniero (Divididos-Cerati-Charly) y José Rosa en mezcla y mastering que viene de Estados Unidos con mucho profesionalismo. Nos ayudaron mucho y nos sentimos muy cómodos. Son amigos eternos.

P- ¿Podemos encontrar sus videos sólo en YouTube o existen otras plataformas?

R- En Internet tenés videos y música en lo que conocen todos: YouTube, Spotify y demás, un placer que puedan ver algo, pero nos gustaría más que vengan y vean la banda en vivo, eso es lo que dice si un grupo es bueno o no. ¡Que nunca muera el vivo!

P- Cuándo dicen “rock alternativo”: ¿Qué géneros musicales entran en esa bolsa?

R- Crecimos en los 90s: grunge, punk, hard rock, fusionados entre los tres van saliendo cosas, aunque nos gustan las guitarras fuertes, estribillos tribuneros y la bata y el bajo fuerte. “A mover la melena” (risas).

P- ¿Cuál es el presente-pasado-futuro de la banda? ¿Hace cuánto que tocan juntos?

R- El pasado era armar algo serio y con excelente sonido en vivo y en estudio, tirar parejo y siempre con humildad. En el presente, muy felices de tener otro disco para soñar y en el futuro se vienen más videos, recitales con amigos, varios viajes a otras provincias y armar de a poco el tercer disco. Estamos en llamas (risas). Desde 2016, estuvo un corto período otro amigo en el bajo .

P- ¿Cuáles son sus referentes musicales?

R- Toda la música de los noventas, adolescencia tremenda, cassette, sin tanta porquería actual. Una linda y roquera adolescencia. Agarré la batería a los 14 años y tengo 40. No había otra cosa, excepto el fútbol (risas). Gracias a todos los que acompañan siempre el sacrificio de hacer música y la calle nos regala amigos. ¡Viva el rock!


Temas

Música

Comentarios


Muñeca Eléctrica sueña en su nuevo disco