Municipales de Neuquén cerraron aumento, bono y una suma extraordinaria

Además las partes acordaron volver a reunirse en julio para analizar el impacto de la inflación en los haberes de la administración municipal.

Redacción

Por Redacción

El Municipio de Neuquén y el gremio de los trabajadores, Sitramune, acordaron un aumento salarial para la primera parte del año. La negociación incluyó un aumento al básico, sumas no remunerativas y un bono de 15 mil pesos que se pagará en dos cuotas.

El anuncio fue hecho por el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, junto con el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, y el secretario general del gremio municipal, Santiago Baudino, tras cerrar el convenio en la sede de la Municipalidad de avenida Argentina.

Según se informó el paquete firmado por el representante de los trabajadores y los del Ejecutivo incluyó un incremento bonificable y remunerativo de 12%, que se aplicará a partir de marzo en el básico.

Además convinieron sumas de $3.000 de carácter remunerativo y no bonificable, también a partir de marzo y durante cuatro meses, hasta julio inclusive, y una suma extraordinaria de $15.000 a abonarse en dos cuotas, la primera en marzo y la otra en abril.

En declaraciones difundidas por el Municipio, Hurtado dio los detalles y dijo que “después de varias reuniones pudimos encontrar un consenso con los representantes del sindicato, con quienes estamos agradecidos por el diálogo”. “Hemos podido encontrar un acuerdo posible para la Municipalidad de poder cumplir”, cerró.

Por su lado, Baudino destacó que el acuerdo “forma parte de algo más grande, en el mes de enero pasaron a planta a más de 600 empleados municipales que salieron de la precarización, y hay que reconocer que esto formaba parte de un compromiso del intendente Mariano Gaido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios