Municipales cobrarán su aguinaldo el 17, en Neuquén

Será en la misma fecha que los trabajadores de Provincia. Buscan activar el comercio local.

Redacción

Por Redacción

La Municipalidad de Neuquén anunció que el viernes 17 de diciembre pagará los aguinaldos. La fecha coincide con el pago que se anunció para los trabajadores provinciales. La intención es activar al comercio local antes de las Fiestas de Fin de Año. «Es una suma significativa de dinero que se vuelca en el mercado días previos a las festividades”, resaltó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

Desde el Municipio resaltaron que todos los trabajadores cobrarán el mismo día, sin distinguir entre planta permanente, política o contratados. Así se busca inyectar dinero en el comercio de la ciudad: «es una intención muy importante para el desarrollo económico de la ciudad de Neuquén”, dijo el funcionario.

En el anuncio también se destacó que el pago se hace «en virtud del equilibrio de las finanzas públicas municipales».

Actualmente se encuentra en debate en el Concejo Deliberante, el presupuesto 2022. Según planteó el secretario de Hacienda, Leonardo Carod, en la presentación del proyecto, el 31% estará destinado al pago de salarios.

Schpoliansky detalló que solo se incorporó personal en dos estructuras nuevas, las secretaría de Capacitación y Empleo y la de Ciudadanía. También indicó que el Municipio liquida 3.267 recibos de sueldos, de los cuales unos 1.800 corresponden a planta permanente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios