Municipales de Chichinales acordaron mejora del 30% en los sueldos

Municipales de Chichinales tendrá una mejora salarial del 30% durante este primer semestre del año. La mejora acordada se pagará en tres tramos.

Con un acuerdo de incremento del 30% para el primer semestre de este año, y el pago de un bono compensatorio por única vez, los trabajadores de Chichinales acordaron con el municipio la mejora salarial tras varias semanas de negociaciones.

La negociación salarial tuvo momento ríspidos, incluso con desencuentros y discusiones fuertes entre los representantes gremiales de los trabajadores por la diferencia de criterios en cuanto a los plazos para la mejora salarial.

En principio tanto los gremios como las autoridades municipales habían previsto avanzar con acuerdos trimestrales y porcentajes de incrementos ajustables a la inflación. Sin embargo a instancias del gremio ATE, se cerró un acuerdo de incremento para el primer semestre, con el compromiso de reabrir la discusión paritaria para la segunda mitad de este año.

Esta semana el acuerdo salarial ya fue presentado ante la Secretaría de Trabajo para su homologación con la firma del intendente de Chichinales, Alberto Pacentes, y los representantes de Soyem, ATE y Upcn, que representan a los trabajadores del municipio.

El acuerdo paritario establece un 30% de incremento que se liquidará en tres tramos. El primer 10% de incremento salarial se aplicó con la liquidación de haberes correspondientes a los sueldos de febrero; mientras que otro 10% se aplicará con la liquidación de sueldos de abril, y el restante 10% con los salarios de julio.

En la negociación se incluyó el pago de un bono compensatorio de $3.000 por los salarios liquidados de enero que no tuvieron suba salarial. El bono compensatorio se pagará con los sueldos de marzo y se aplicará el mismo monto para todas las categorías del escalafón de empleados municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios