Municipales de Huergo tendrán un incremento del 28% en los sueldos

El municipio de Huergo cerró el acuerdo paritario con ATE y Upcn con un aumento del 28%.

Un incremento del 28% que se pagará en dos tramos, la incorporación de una suma no remunerativa al básico y el aumento de las asignaciones familiares acordó el municipio de Huergo con los gremios ATE y Upcn en paritiarias. La mesa de negociación se mantendrá abierta para evaluar nuevas alternativas de incrementos durante los próximos meses.

El acuerdo se cerró esta semana con la firma del intendente Miguel Martínez y los referentes de los gremios que representan a los trabajadores de las distintas áreas al acta paritaria en la que se fijaron los puntos.

La búsqueda de un acuerdo demandó varias semanas de negociación, dado que las primeras propuestas que presentó el intendente local fueron rechazadas por los representantes gremiales.

En cuanto al incremento detallaron que con la liquidación de los sueldos de marzo, se incorporará al básico de los trabajadores una suma de $3.000 que se pagaban como una suma no remunerativa, a los que se sumará un 14% de aumento correspondiente al primer tramo del acuerdo paritario.

El segundo tramo del aumento, también del 14%, se liquidará con los salarios de abril.

El acuerdo paritario definió además un aumento en las asignaciones familiares, que desde marzo pasarán de $1.500 a $2.000.

“En el acta paritaria se fijó que las ayudas escolares fueron canceladas en su totalidad en el mes de febrero con un aumento del 100%, a la vez que se definió que en abril se entregará indumentaria al personal, acorde a las tareas que realiza cada uno”, precisaron.

Finalmente se estableció que se avanzará en la elección de integrantes para el Tribunal de Disciplina y la Comisión Fiscalizadora, esta última para intervenir en el proceso de pase a planta que comenzará con entrevistas y evaluaciones durante abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios