Alpat firmó contrato con una empresa proveedora de gas, y empezará a producir

El viernes a última hora celebró el acuerdo. Se espera que entre hoy y mañana retorne el gas a la planta, que está sin producción desde el 25 de marzo

Finalmente la empresa Álcalis de La Patagonia (Alpat) firmó contrato con la firma Yesa, que la aprovisionará del gas que cotidianamente necesita para su producción. Eso permitirá restablecer el funcionamiento de la planta, que está paralizada desde el 25 de marzo.

La noticia llegó a través del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp), que confirmó que la fábrica les informó la novedad, asegurándoles que en las próximas horas recibirían el suministro.

“Nos dijeron que la parte contractual ya está firmada, y que lo que esperan es que, de un momento a otro, llegue el gas” aseguró Fabián Muñoz, el secretario gral. del gremio que nuclea a los trabajadores que dependen de la empresa.

“Cuando se restablezca, como la fábrica estuvo parada, habrá que atravesar 36 horas claves, para saber si el proceso de puesta en marcha no sufre ningún retraso por algún desperfecto. Después, la producción se irá regularizando” aseguró el gremialista.

Cabe recordar que los obreros el viernes retornaron a sus puestos de trabajo, pero para realizar tareas de mantenimiento. Recién al recuperar el abastecimiento se normalizarán las tareas.

Alpat no produce debido a que la empresa que la abastecía discontinuó la entrega de la provisión diaria que necesitan para su funcionamiento, que es de $400.000 metros cúbicos de gas. Ahora, con este nuevo contrato, podrían volver a generar carbonato de sodio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios