Analizan extender un día la Feria del Libro en Neuquén y esperan más de 400.000 visitantes

Las ventas satisfacen a los libreros, y las globas, domos y auditorios son visitados por niños, jóvenes y adultos.  





Con gran concurrencia en los primeros días de la Feria del Libro en Neuquén, desde el municipio aseguraron que los libreros están contentos con las ventas y que muchos niños, jóvenes y adultos visitan las globas, domos y auditorios. Esperan más de 400 mil personas y consideran extender el evento un día más.  

“Estamos muy sorprendidos por la cantidad de gente que estamos teniendo en la Feria, las tres carpas tienen mucho dinamismo al igual que los domos exteriores”, manifestó la secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, y coordinadora de la feria, María Pasqualini. 

Pasqualini mencionó que los libreros están muy contentos por la cantidad de libros que se están vendiendo y que lo más destacable es la presencia de las familias. “Muchas familias comprando libros, niños eligiendo y tirandole de la campera a los adultos pidiendo libros, estamos muy contentos”, expresó. 

“Estamos cumpliendo con ese objetivo tan importante que nos habíamos propuesto al inicio esto, priorizar y proyectar lo local” expuso Pasqualini. “Todo para generar esa identidad y democratizar la cultura entendiendo siempre que la cultura es escencial”, explicó.  

La secretaria de Capacitación, Empleo y Economía mencionó que apostaban a que haya atractivos para niños, jóvenes, adultos. “El poder pensar los diferentes intereses, hace que tengamos un dinámica en la feria del libro tan importante como la que estamos teniendo”, aseguró.

El desfile del sábado por los 118 años de Neuquén trajo más de 60 mil personas. «Fue muy emotivo, el cierre también fue espectacular», indicó la coordinadora de la feria. «Hacía mucho frio pero cuando nos dimos cuenta el predio estaba lleno de gente», relató.

Pasqualini indicó que cuando lanzaron la Feria tenían planificado llegar a las 400 mil personas, “pero me animo a decir que van a ser más”, confió. Mencionó que la feria del libro cuenta con 11 días, y no 10, ya que se lleva a cabo desde el 15 al 25. En este sentido anticipó que podría pasar con las siguientes jornadas.  

“El intendente seguramente haga un recorrido el ultimo día charlando con los libreros, y si le llegan a pedir un día más seguro dirá que sí”, afianzó.  

La coordinadora de la feria mencionó que todavía quedan un montón de días para aquellos que aun no llegaron a visitarla. «Quedan escritores muy importantes para escuchar, bandas locales y regionales, el cierre con David Lebón, Pedro Aznar, Dillom, estamos muy felices», finalizó.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Analizan extender un día la Feria del Libro en Neuquén y esperan más de 400.000 visitantes