Baggio defendió la publicidad de la gestión que Gaido usa para lograr la reelección

"Me voy a permitir una pequeña licencia, para compartir una opinión personal", dijo el ex concejal del UNE al salir en defensa de la campaña callejera puesta en marcha por la municipalidad

“Hay algunas críticas dando vueltas cómo se difunden los hechos de gobierno”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. El ex concejal del UNE respaldó la profusa distribución de cartelería con los hitos que destaca la administración del MPN como el pavimento, el boleto escolar y la construcción de polideportivos para ponderar su posición de precandidato por la Azul en la interna partidaria del 13 de noviembre.


“Hay campaña y mostramos lo que hacemos”, explicó sin vueltas la semana pasada el intendente Mariano Gaido (MPN) por considerar que su figura enprimer plano conla leyenda #2023 no está alcanzada por la ley de despersonalización de los actos públicos y la ordenanza que prohiben la promoción personal de los funcionarios con acciones llevadas a cabo durante su administración.


Sin que se lo consultaran y como parte de su agradecimiento al jefe comunal y al secretario del MPN en la gestión de Hacienda capitalina, Juan Dutto por incorporar al presupuesto la inversión de un edificio propio para la tarea de seguridad vial, Baggio se sumó a la justificación oficial del proselitismo azul y fustigó “algunas críticas que están dando vueltas sobre cómo se difunden los hechos de gobierno”.


Se cargó al hombro la gestión gaidista y aseguró que “son fondos públicos, que acá están (en obras) queremos demostrar a los vecinos y vecinas cómo se hace,y dónde se gasta”, dijo en el corte de cintas.


“Nosotros rendimos cuentas cuando difundimos lo que hacemos”, puntualizó ante el pedido de informes de la izquierda en el Concejo Deliberante para conocer sobre los gastos en publicidad del Ejecutivo con fines proselitistas.


“Ahorramos en alquiler y trabajamos en seguridad”, apuntaló Baggio, quien no dio a conocer las cifras de la ecuación económica.


La ley despersonalización de la comunicación pública se sancionó para que los funcionarios no utilicen su actividad institucional en beneficio propio, como propaganda proselitista.

Edificio propio para tránsito municipal

“Es un orgullo la calidad constructiva de Corfone en resguardo del área municipal”, ponderó el subsecretario de Medio Ambiente, FranciscoBaggio, en la inauguración ayer del edificio propio del Centro de Operaciones de Control de Tránsito. Dijo que lo que fue el viejo resguardo de “zorros grises”, ahora será un centro de control vial que funcionará de mañana y tarde, y en un «futuro cercano» se implemntará un turno de noche.

El intendente Mariano Gaido ponderó la inauguración del edificio propio como una “reinvidicación” a la tarea de los inspectores. “Estamos inaugurando el espíritu del interior de la provincia de Neuquén, el espíritu neuquino, el de fortaleza, el de aquellos que vinieron e hicieron grande esta provincia”, dijo Gaido.

Recordó que al asumir en diciembre de 2019, se propuso revalorizar las áreas municipales y que en el caso de Tránsito de cinco motos que había hoy hay una flota de 53 “y en poco tiempo vamos a habilitar las 30 que hemos adquirido hace poco tiempo”. A este equipamiento se suma la vestimenta reglamentaria y la provisión de cascos, entre otros elementos.

“Hemos invertido fuertemente en cada sector de la Municipalidad dándoles las herramientas necesarias para que tengamos los mejores servidores públicos”, aclaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios