Barrios de Pie se moviliza en Centenario por ayuda económica y aportes a los comedores

Permanecerán frente al municipio en demanda de una reunión con el intendente Javier Bertoldi

El movimiento Barrios de Pie Libres de Centenario se movilizaba esta mañana hacia la municipalidad de la localidad, en busca de una reunión con el intendente Javier Bertoldi. El agrupamiento busca un acuerdo con el Ejecutivo porque aseguraron que en oportunidades anteriores, con otros miembros del gabinete municipal no lograron una respuesta a sus reclamos.



“Queremos lograr un acuerdo para mejorar los ingresos de unos 50 compañeros de Libres, además de una complementación para el abastecimiento de merenderos y comedores, leña y bonos de gas para la época invernal”, dijo Fabio Escobar, uno de lo voceros del grupo de manifestantes.

La concentración se produjo en la plaza de Los Pioneros, de Centenario e iban a marchar por Honduras hasta la ruta 7, donde luego se iban a encaminar hacia la plaza San Martín, en el Casco Viejo, frente al edificio municipal.

Según especificó, Barrios de Pie en Centenario atiende la demanda de 18 merenderos y 5 comedores, que se abastecen con aportes nacionales y con aportes de la comunidad que se logran con colectas.

Escobar aseguró que se atienden unas 1.200 personas “y cada día más, porque se acercan a preguntar si queda algo o pueden venir” por alguna complementación alimentaria, dijo.

Explicó que en otros municipios, se logran acuerdos económicos con barrios de Pie que realiza contraprestación laboral, como la atención de espacios verdes en El Chañar.

Aseguró que permanecerán frente al municipio hasta que los reciba el jefe comunal. “Ya hemos tenido entrevistas con otros funcionarios del gabinte, de los cuales no obtuvimos ningún tipo de respuestas”, explicó.

Señalaron que los integrantes de Libres del Sur pueden realizar tareas como las mejoras de calles rurales, o poda del arbolado urbano u otras actividades por las cuales podrían recibir un aporte de la comuna que complemente, por ejemplo a aquellas personas dedicadas a tareas comunitarias que reciben el plan Potenciar e integran Libres.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios