Buena noticia para San Antonio: Alpat ya tiene gas

La firma hoy comenzó a recibir el suministro, que estaba interrumpido desde el 25 de marzo. Ahora, podrá iniciar y regularizar la producción de carbonato de sodio

La firma Álcalis de La Patagonia (Alpat) hoy comenzó a recibir gas, luego de permanecer inactiva desde el 25 de marzo por la falta de ese suministro, que le imposibilitaba producir carbonato de sodio.

La empresa con la que cerraron un acuerdo comercial y comenzó a proveerlos es Ieasa, que desde temprano inició el abastecimiento. El proceso llevará varias horas, para que el nivel gaseoso se recupere paulatinamente, algo que garantizará que, tras tanto tiempo de inactividad, los equipos que se pondrán en marcha no corran riesgos.

La noticia fue compartida por la cartera de trabajo local, a la que la firma informó de la reactivación, asegurando que, de a poco, la puesta en marcha garantizará la normalización de la actividad.

El personal había regresado a cumplir funciones en la planta el viernes pasado, pero sólo para realizar labores de mantenimiento. Ahora, podrán volver a generar carbonato de sodio.

Cabe recordar que Alpat dejó de producir debido a que la empresa que la abastecía discontinuó la entrega de la provisión diaria que necesitan para su funcionamiento, que es de $400.000 metros cúbicos.

El acuerdo con Ieasa normalizará la situación, que había generado inquietud entre los obreros, debido al gran lapso de espera que tuvieron que atravesar antes de que la fábrica cerrara trato con otra proveedora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios