Centro comunitario incendiado en Cipolletti: anunciaron el proyecto para reconstruirlo

Desde Obras Públicas adelantaron que el edificio tendrá otras características al que se incendió. Además, confirmaron cuándo sería presentado.

Desde el gobierno de Cipolletti confirmaron que están trabajando en el proyecto de obra para construir el nuevo salón comunitario de barrio Don Bosco. Luego del incendio que padeció el barrio en septiembre, anunciaron que se construirá nuevamente.

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, aseguró que están avanzando con la documentación para poder ejecutarlo y para buscar el financiamiento.

En una nota radial, Zovich adelantó cuándo sería presentado el proyecto: “Esperamos tener el proyecto para presentarlo a fines de noviembre«. Y dio detalles sobre las dimensiones, «es una documentación técnica para una superficie aproximadamente de 450 m²  en donde habla un Sum y un área de servicio que en total tienen alrededor 270 m²”, aseguró.

Confirmaron que el edificio tendrá otras características al que se incendió y funcionará como Centro de Promoción Comunitaria. “Será una estructura de características muy interesante que va a cambiar el funcionamiento del barrio. Además del SUM, va a tener toda la parte de administración, una cocina para que emprendedores puedan hacer sus tareas y certificarlas, un sector para la huerta comunitaria y un aula para capacitación”, destacaron

Detallaron que la inversión sería aproximadamente de $200 millones para construirse en dos o tres etapas. «El Gobierno de Cipolletti trabaja intensamente para que la ciudad tenga otro edificio público de características importantes», remarcaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios