Cómo acceder al programa «Un lote, una vivienda» en Carmen de Patagones

La inscripción ya se encuentra abierta y hay que cumplir con una serie de requisitos.

Desde este martes y hasta el viernes de 9 de junio permanecerá abierta la inscripción para la compra de lotes recuperados por incumplimiento, del Programa “Un Lote. Una Vivienda” en Carmen de Patagones.

El Municipio de Patagones detalló una serie de requisitos para acceder a los terrenos y esos trámites se recepcionan en el Área Municipal de Hábitat, ubicada en la calle Bertorello esquina Roque Saenz Peña, en el horario de 7 a 13.

Las medidas aproximadas de los lotes van de los 200 m2 (8x25m) a más de 300 m2 (10×30 m2). De acuerdo a su ubicación, los lotes con infraestructura básica (agua, luz y alumbrado público), van desde los $8.248 hasta los $10.722,4 por m2. Los que además tienen red de desagües pluviales y cloacales, van desde los $10.782,07 a los 13.939,12 por m2.

El Municipio aclaró que como el objetivo de las ventas es capitalizar el Programa para completar infraestructura faltante, tendrán prioridad absoluta las ofertas de contado.

Los requisitos para acceder son los siguientes:

• Estar inscripto, o inscribirse a tal efecto.

• Ser ciudadano Argentino, nativo o por opción.

• Ser mayores de edad, que residan o trabajen en el Partido de Patagones.

• No poseer propiedades inmuebles ninguno de los miembros del grupo conviviente


Los compromisos:

• Dar inicio a la construcción en un plazo no mayor a los 60 días desde la asignación del lote.

• Concretar la construcción de la vivienda a través de avances progresivos y continuos, en el plazo acordado en su correspondiente carpeta técnica (2 años es el máximo estimativo). La misma tendrá el seguimiento del Área Municipal de Hábitat, ubicada en la calle Bertorello esquina Roque  Saenz Peña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios