Con el inicio de clases se suman frecuencias en el transporte urbano de Bariloche
Hay un nuevo cronograma con menos espera y horarios adaptados a las escuelas.
A partir de hoy, con el inicio de clases en todos los niveles, el municipio acordó con la empresa Mi Bus sumar frecuencias en el transporte urbano de pasajeros y las principales líneas, como la 20, que atraviesa todo el oeste, tendrán colectivos cada 15 minutos.
La mayoría de las líneas mantienen sus frecuencias, pero en muchos casos, se reduce el tiempo de espera, según destacó el gobierno local que concesionó el servicio a la empresa Mi Bus.
El municipio destacó que incrementa la frecuencias respecto de los horarios de verano, donde se habían reforzado los recorridos que pasan por espacios turísticos y playas.
En Bariloche el boleto escolar para estudiantes de escuelas primarias y nivel inicial es gratuito, incluso para alumnos de secundario y terciario del sistema público. Los estudiantes de escuelas privadas abonan un 33% del boleto, es decir 20,46 pesos cada viaje.
Entre las novedades, los colectivos a Colonia Suiza y a Península San Pedro retoman el horario especial de ciclo lectivo para este inicio de clases. La línea 10 que tiene como cabecera la Terminal de ómnibus, tiene el primer servicio a las 5:40; mientras que la línea 13-22, los días hábiles, pasa por Península San Pedro 7:20 y llega a Colonia a las 8.
Horarios TUP Bariloche by rionegrocomar on Scribd