Concejales explicaron alcances de la nueva ordenanza de multas en Regina

Las integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Deliberante de Regina, explicaron las modificaciones en la ordenanza de multas por infracciones de tránsito.

“Uno de los problemas es que las multas en Regina no se pagan, lo que se hizo es una adecuación en comparación con las ciudades más importantes de Río Negro”, sostuvieron las concejales que impulsaron el proyecto de ordenanza que se aprobó para modificar los valores de las multas en esta ciudad.

Esta semana, con ocho votos a favor y dos en contra, el Deliberante aprobó la ordenanza que a partir de la promulgación fijará nuevos montos para las multas de tránsito, al tiempo que además regula el índice que se aplica para el cálculo ante las infracciones.

La norma que fue girada al intendente Marcelo Orazi para su promulgación, incorpora además sanciones teniendo en cuenta la perspectiva de género, y multas por agresiones contra los agentes de tránsito.

El trabajo demandó varios meses de análisis y elaboración, con el objetivo de equiparar los montos por las multas por infracciones al hacer una comparación los costos de las sanciones que se aplican en Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche.

Detallaron, por caso, que en el caso de un cruce de semáforo en rojo, en Regina la multa actual es de $73.629; mientras que en Cipolletti es de $11.415, en Viedma de $18.768, en Bariloche de $45.745 y en Roca de $17.000. De igual modo, en el caso de alcoholemia positiva, en Regina la primera sanción es de $98.172, en Cipolletti de $45.600, en Viedma de $47.702, en Bariloche de $45.000 y en Roca de $85.000.

La ordenanza regula la cantidad de en SAM (Sistema de Actualización Municipal) que se aplican por infracción, con la baja en algunas sanciones, e incorporando multas por el uso de luces antirreglamentarias, estacionamiento en las ochavas y rampas para personas con discapacidad, la agresión a agentes de tránsito, y el costo por el gasto administrativo, entre otros.

“Lo que se estudio, analizó y comparó son los valores de las multas en la principales ciudades, y en el caso de la nuestra, en algunos ítems el costo era muy elevado, y por eso no se pagaban; por ejemplo, las alcoholemias peligrosa y tras reincidencias, los montos superan los $400 mil”, detallaron las concejales María Eugencia Paillapi, Claudia Maidana y Natalia Vergara, integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios