Convocan para integrar el Consejo de Seguridad Ciudadana en Huergo

El Deliberante de Huergo convocó a una reunión este viernes para conformar el Consejo de Seguridad local.

Para conformar el Consejo de Seguridad Ciudadana de Huergo, que contará con representación de autoridades municipales, organismos públicos, vecinos y comerciantes, el Concejo Deliberante convocó a una reunión que se realizará este viernes.

A partir de la aprobación de la ordenanza que definió los objetivos de trabajo e integración del Consejo de Seguridad Ciudadana, desde el legislativo municipales se realizaron distintos encuentros con referentes de distintos sectores para explicar los alcances de la norma.

En este sentido, la semana anterior se realizó una reunión con referentes del sector comercial y representantes de juntas vecinales. En el encuentro se acordó realizar una nueva convocatoria para este viernes 19 de agosto a las 9:30 en el salón del Centro de Actividades Culturales “Carlos Cantó”, para definir cómo estará integrado el Consejo de Seguridad Ciudadana.

Explicaron que la convocatoria es ampliada, por lo que se invitó a participar a representantes de instituciones y organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, comerciantes y vecinos.

La integración del Consejo de Seguridad fue aprobada semana atrás por el Deliberante local, modificando la ordenanza que estaba vigente desde 2007, e incorporando referentes de distintas organizaciones sociales.

En este sentido la ordenanza prevé la participación de vecinos, de la Cámara de Productores, del hospital, del Poder Ejecutivo y del legislativo municipal, con el objetivo de aportar ideas para mejorar la seguridad, elevando al Concejo Deliberante propuestas para definir nueva legislación o la modificación de ordenanzas para facilitar y contribuir en la mejora la seguridad pública en la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios