Así está el desvío por el corte en la bajada de Maida, a la salida de la Autovía Norte

El sector Los Hornos y Bardas Coloradas de Valentina norte rural, por la bajada de Maida -o de Pluspetrol como también se la conoce- estará en obra por una conexión de 2.3 km de una cañería de agua.

En Neuquén, la bajada de Maida o la bajada de Pluspetrol desde la zona de Autovía Norte hacia la Ruta 22, estará cortada por tres días a partir de este lunes. Personal de Tránsito realiza un desvío una vez que se ingresa a la bajada y deriva a los conductores por una calle de tierra.


El corte fue anunciado por la municipalidad de Neuquén y corresponde al inicio de una obra de agua.
Se trata del sector de autovía norte que conecta con el límite de Neuquén capital y Plottier.

Según se comunicó desde la comuna, los trabajos comenzarán este 25 de abril y tendrán al menos una extensión de otras 48 horas. Será por la contratación de una obra de agua que buscará regularizar la provisión del suministro en un sector de Valentina norte rural. Allí están ubicados unas 10 mil personas con servicio irregular por cortes frecuentes.

Se trata de la calle que delimita Neuquén capital de Plottier. Foto Matías Subat

La conexión que permitirá normalizar el servicio de agua contempla la ejecución de un nexo en cañería de PVC de 200 y 110 mm de diámetro, en una extensión de 2.300 metros lineales.

El sector, de uso frecuente no sólo por vehículos medianos sino también por transporte pesado, será ordenado en desvíos por el área de inspección de la comuna.

El corte estará en Trenque Lauquen, entre Pergamino y Río Colorado. Uno de los desvíos sobre la nueva Ruta 22 buscará comunicar por una picada con la calle Río Colorado, que es la vía en la que deriva la bajada de Maida desde la meseta.

El sector, de uso frecuente no sólo por vehículos medianos sino también por transporte pesado. Foto Matías Subat

En el sector Este, hacia calle Crouzeilles, el desvío se realizará para camionetas y camiones simples y acoplados por calle Pedro Genco.

A partir de este lunes todos los cortes estarán señalizados, se aseguró. Las tareas serán hasta el miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios