Después de tres audiencias postergadas, hoy se discute el aumento del boleto en Bariloche

La nueva convocatoria se realizará a las 18 en el gimnasio municipal N°3. La empresa Mi bus pidió llevar la tarifa a 132 pesos.

El municipio de Bariloche pretende concretar hoy la audiencia pública por el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros que tuvo una cancelación el mes pasado, por reclamos de usuarios, y tres postergaciones por cuestiones administrativas.

La audiencia se realizará esta vez en el gimnasio municipal N°3 a partir de las 18, a pesar de nuevos planteos de postergación que realizaron usuarios autoconvocados.

La empresa Mi Bus pidió en abril un incremento de la tarifa y pasar de los 62 pesos que cuesta hoy el boleto, a 132 pesos. La suba del 112% no estaría en los planes del intendente Gustavo Gennuso, pero se descarta que un aumento se otorgará debido al incremento de los costos.

Gennuso dijo días atrás que es “insostenible el servicio” con los valores actuales, que se mantienen desde hace un año, y argumentó que el gasoil sigue aumentando y cuesta hasta un 40% más para los transportes que en las estaciones de servicio y la paritaria que define los salario del personal también tuvo una actualización de un 30 a 40%.

En la audiencia pública suspendida el 13 de junio por las protestas de los oradores y usuarios ante la ausencia de autoridades del Ejecutivo y concejales, el representante de Mi Bus había expuesto la ecuación financiera por la cual la empresa llegó al pedido de una tarifa plana de 132 pesos. Se desconoce si en el inicio de la audiencia de hoy se repetirá esta exposición y continuará con el listado de oradores de manera directa.

En paralelo a esta discusión, en el Concejo Deliberante se analiza un proyecto que establece cambios en la concepción tarifaria con un descuento para residentes, la segmentación vinculada a la distancia recorrida y la integración con rebajas para quienes tomen más de un colectivo en 90 minutos.

La discusión del boleto actual podría ser el contexto ideal para la aplicación de cambios pero desde el Ejecutivo descartaron esta posibilidad, al menos por ahora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios