El intendente de Neuquén que, por enfermedad, prefiere no tener más cargos

Habló sobre su postura política y su sucesor. También espera una reunión con el gobernador Gutiérrez para llevar beneficios económicos a su localidad.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco sostuvo que se retirará de la actividad política ni bien concluya su mandato en diciembre de 2023. El cutralquense que transita la segunda gestión al frente del municipio quiere disfrutar de la vida porque padece una enfermedad que le generó mucho esfuerzo transitar. Sin embargo, dijo que estará donde el partido el Frente y la Participación Neuquina se lo pida.

El jefe comunal cutralquense habló en Vos a Diario y compartió su visión de cara al año electoral que se avecina en el 2023. Rioseco dijo que espera concluir su mandato de la «mejor manera posible». Y después de ello, prefiere volver a su casa «porque he estado con una enfermedad en los ocho años de gestión y se ha hecho muy difícil para mí el esfuerzo de conllevar la enfermedad y la responsabilidad de gobierno».

Entonces, se le dieran a elegir, optaría por retirarse de la gestión política y «disfrutar algo de la vida». Sin embargo, dejó un espacio para la posibilidad de continuar al señalar que «las cuestiones electorales y partidarias no las define uno». Y en ese contexto, aclaró que «hay que devolver porque estoy acá por el voto popular».

Si desde el partido se le propone hacer un esfuerzo más para que se le permita avanzar en un mayor desarrollo desde lo territorial y lo político, entonces si se quedará. Pero es algo que se definirá en el seno del FyPN.

Evaluó que se encuentra en este segundo mandato en un año al que considera el mejor de su administración. «Creo que pocas veces un político puede cumplir mucho de los objetivos e irse por la puerta grande», señaló.

Finalmente, prefirió no referirse a quién podrá ser el candidato del espacio político que representa en la ciudad. «El compañera o compañero que sea tendrá buen respaldo de todo lo hecho por la gestión y creo que la comunidad también», concluyó.

Escuchá al intendente de Cutral Co, José Rioseco. en “Vos a Diario”, por RÍO NEGRO RADIO. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios