Elecciones en Cutral Co: la Junta amplió en una semana el plazo para anotar alianzas

En cambio, rechazó el planteo que hizo el apoderado del partido Comunidad para el próximo 23 de julio.

La Junta Electoral Municipal amplió el plazo de inscripción para las alianzas que quieran participar en las elecciones del próximo 23 de julio en Cutral Co. La ciudad elegirá intendente y renovará las nueve bancas en el Concejo Deliberante.


La Junta respondió la impugnación que hizo el apoderado de Comunidad, Leonardo Guerreiro Chavier, al cronograma electoral porque, según su criterio, el tiempo límite para presentar alianzas y ser reconocidas debía vencer el 24 de este mes y no el 8.

El planteo fue rechazado porque la Junta por mayoría consideró que la Carta Orgánica dispone de un plazo “no menor de 60 días” y no de manera taxativa de 60 días.

De todos modos, introdujo una modificación: vencerá el 15 en vez del 8. En este período las agrupaciones políticas pueden elevar las alianzas para ser reconocidas y participar de los comicios del 23 de julio.

Quienes rechazaron el plateo de Comunidad, el sello que representa al gobernador electo Rolando Figueroa, fueron la presidenta de la Junta, Ana Stempin, los ediles Omar Marifil y Mariano Lindor, junto a la representante del Ejecutivo, Sandra Valdivia.

Mientras que la abogada Mónica Redel y la concejala Natalia Paredes pidieron que se hiciera lugar a la solicitud del apoderado de Comunidad.

Al mismo tiempo se resolvió ampliar en una semana el plazo para que todos los espacios políticos puedan presentar la documentación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios