Más elecciones en Neuquén: Cutral Co fijó fecha y ya hay candidatos

El candidato del oficialismo será Ramón Rioseco. El MPN lo tiene a César Pérez.

El calendario electoral de este 2023 se va armando. En Cutral Co, ya se definió que los comicios para renovar la intendencia y el Concejo Deliberante serán el 23 de julio. La misma fecha en que Plaza Huincul también irá a las urnas. Desde el oficialismo, se confirmó que Ramón Rioseco será el postulante a ocupar el sillón municipal.

En Cutral Co, las elecciones municipales tienen fecha. Lo confirmó el intendente José Rioseco, quien indicó que: «serán el 23 vamos a ir juntos con Plaza Huincul», dijo a «RÌO NEGRO».

En esta línea señaló que continuarán trabajando para «dejarle lo mejor posible» a su sucesor. Rioseco contó que el próximo 9 de diciembre dejará el cargo para ocupar la banca en la Legislatura, en el bloque del Frente de Todos Neuquino.

«Seguiremos en la misma condición de continuidad porque el candidato será Ramón Rioseco», aclaró. En este sentido, según la Carta Orgánica Municipal los mandatos de cuatro años de los intendentes y concejales pueden ser de dos períodos consecutivos y un tercero, alternado. Este último sería el caso.

En Cutral Co se renovarán además nueve bancas en el Concejo Deliberante que preside Jesús San Martín. Las bancas están repartidas entre el oficialismo que ostenta siete con las colectoras incluidas. Las dos restantes fueron para el Movimiento Popular Neuquino.

Sin embargo en el espacio del MPN, la concejala Natalia Paredes manifestó su adhesión -cuando todavía estaba en campaña- al gobernador electo, Rolando Figueroa.

Mientras que del sector de la oposición, el partido provincial ya definió que César Omar Pérez, abogado y exministro de Jorge Sapag, sea quien se sume a la carrera por el municipio cutralquense.

Desde el sector de Figueroa, ya aparecieron algunas pintadas que mencionan a Rubén García Cevallos para el cargo de intendente. Sin embargo deberá definirse en los próximos días.

El jueves pasado, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez confirmó la misma fecha para las municipales: el 23 de julio. De este modo, ambas localidades convocarán a las urnas en una misma jornada.

En la última elección para el municipio, los vecinos sufragaron nueve meses antes de la asunción que es el 10 de diciembre. Es decir fue en marzo, casi como la situación que ahora se dio a nivel provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios