Exclusivo Suscriptores

Empezó la obra para el parque solar de Cutral Co

Se especificó que "será un parque altamente tecnológico”. Dentro de las siete hectáreas que mide el predio, se construyen los caminos internos de circulación.

Redacción

Por Redacción

El proyecto de instalación del parque solar de 3.5 megavatios empezó a concretarse con las tareas de preparación del terreno donde será montado. El predio que se ubica al norte de la Ruta 22, a la salida oeste de Cutral Co y consta de 7 hectáreas y ya se colocó el cerco petrimetral.

La empresa que ganó la licitación comenzó las tareas de preparación de suelo y cerramiento del predio donde funcionará la planta de energía renovable de 3.5 Mw. Al respecto, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Industrial de Cutral Co, Walter Mardones, explicó que en estos dos meses de inicio de obra ya se avanzó con el movimiento de suelos y la colocación del cierre perimetral.

Mardones señaló que «en paralelo se trabaja en la parte ejecutiva con la empresa Proyección Electroluz SRL, trabajando en la ingeniería que conlleva la planta”. El funcionario detalló que a la par de la obra se avanza en el proceso de importación de elementos. «El parque comprende en su 65% de materiales importados como son los trackers, inversores y los propios paneles solares», acotó.

Se especificó que los expertos que trabajan junto a la comuna «será un parque altamente tecnológico”, aportó. Dentro de las 7 hectáreas que mide el predio, se construyen los caminos internos de circulación.

Luego se allana el terreno para que, en breve, se pueda comenzar con el inicio, que es la perforación para ubicar los trackers en los que se irán montado los paneles. El proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses y el presupuesto fue previsto en los 629 millones de pesos en su etapa inicial. Para su ejecución fondos fueron aportados por el municipio.


Comentarios