Entregaron las escrituras del loteo que se mudó desde el istmo de Mari Menuco a El Chocón 

Se trata del proyecto de desarrollo inmobiliario y turístico “Solo Pueblo”. Fueron recibidas por las 14 asociaciones que agrupan a los profesionales de la provincia.  

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, entregaron esta semana las escrituras de tierras a favor de 14 colegios profesionales de la provincia para desarrollar el proyecto inmobiliario y turístico “Solo Pueblo”. Se trata del loteo que inicialmente se iba a realizar en el istmo del lago Mari Menuco y que tuvo que ser relocalizado por la disputa territorial con la comunidad mapuche Kaxipayiñ.

En 2017 la provincia resolvió entregar al municipio choconense 1.430 hectáreas de tierras fiscales, de las cuales 690 serían utilizadas para la relocalización del desarrollo turístico a orillas del lago Exequiel Ramos Mexía. Son alrededor de 3.600 lotes donde serán reubicados los desarrolladores de este proyecto. 

En julio y agosto de este año se prevé comenzar con las obras de acceso, agua y luz, y se estima que en cuatro años la localidad tendrá 1.600 casas nuevas.  

El desarrollo estaba previsto originalmente en el istmo de los lagos Mari Menuco-Los Barreales, pero se relocalizó tras un acuerdo con la comunidad mapuche Kaxipayiñ que realama como propias esas tierras. Aún está pendiente en la Legislatura el proyecto para ampliar el ejido de El Chocón y dejar bajo jurisdicción del municipio esos nuevos loteos. 

Gutiérrez remarcó que «el objetivo es que se afinquen como primera o segunda residencia y poder generar el desarrollo de la construcción«. También agradeció a las asociaciones profesionales «por la confianza y la paciencia» y destacó que, a pesar de que pasaron varios años, «hoy podemos decir que es palabra cumplida».

Di Fonzo agradeció a Gutiérrez y al gabinete provincial por «esta iniciativa que ubica a Villa El Chocón como uno de los desarrollos inmobiliarios más grandes de la Patagonia».  

Los 14 colegios de profesionales de la provincia que participaron del acto fueron el Colegio Médico; Colegio de Escribanos; Colegio Farmacéutico; Colegio de Profesionales del Turismo; Colegio de Bioquímicos; Círculo de Kinesiólogos; Colegio Médico Veterinario; Colegio de Martilleros y Corredores Públicos; Círculo Odontológico; Colegio de Arquitectos-regional 1; Colegio de Psicólogos-distrito 1; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación; y Colegio Profesional del Arte de Curar de Cutral Co-Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios