Estrenan el asfalto de una avenida para mejorar el tránsito en una amplia zona de Neuquén

El próximo lunes 20 de marzo quedará inaugurada la pavimentación de la Avenida Soldi, una de las arterias principales que une al oeste y al norte de Neuquén capital.

El próximo lunes 20 de marzo quedará inaugurada la pavimentación de la Avenida Soldi, una de las arterias principales en el tránsito que une al oeste y al norte de Neuquén capital.

La troncal completa el primer tramo de asfalto de las veinte cuadras que contempla la calle que llega hasta Huilen, otra de las avenidas del oeste capitalino.

Desde el municipio aseguraron que la obra «permite que los barrios del norte, la Ruta 7 y el oeste estarán conectado en solo cinco minutos» y que además próximamente por medio de otro desarrollo quedará conectada con la Autovía Norte a partir de la prolongación de calle Los Paraísos.

De esta manera, desde la otra semana la trama sur de la avenida quedará habilitada en sentido oeste-este y la mano norte será este-oeste.

Como obras complementarias, el proyecto sumó una bicisenda que va dentro del bulevar, en el centro de la pavimentada.

También se aseguró que «el sector cuenta con sistema pluvial, sumideros sobre los niveles de los cordones y con el entubamiento hacia los cañadones preexistentes con todo el escurrimiento superficial”.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios