Estudiantes de la Universidad del Comahue podrán realizar prácticas en programas municipales

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de Cipolletti firmó un convenio con el municipio para que los estudiantes realicen sus prácticas y residencias. 

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología podrán realizar prácticas en programas municipales. Las autoridades de la universidad y el municipio de Cipolletti firmaron un convenio para regular las prácticas. 

Las carreras que podrán realizar las prácticas son psicología, el profesorado en nivel inicial, enseñanza media y ciencias de la educación. A partir del 2 de mayo los estudiantes podrán participar de los programas municipales.  

El vicedecano de la facultad, Claudio Martínez dijo que «el convenio da un marco de cuidado a los estudiantes en las prácticas y residencias, viene a regular y cuidar a los estudiantes y destinatarios. Es un programa muy importante porque ahora todos los estudiantes van a poder hacer sus prácticas en los centros infantiles y programas municipales. Como institución formadora estamos contentos, es necesario contar con estos espacios ya que no concebimos la formación sin pasar por estos pasajes«. Además, aseguró que «queremos que los estudiantes conozcan la realidad de los barrios y de la gente que vive en la ciudad». 

El convenio fue firmado por el intendente Claudio Di Tella, la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, la Dirección de Infancias y Adolescencias, junto a autoridades de la facultad de Ciencias de la Educación de Cipolletti.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios