Fernández Oro cuenta con un espacio para asistir a las víctimas de violencia de género

El observatorio se encuentra ubicado en la Municipalidad de Fernández Oro. También anunciaron que recorrerá los barrios de la ciudad.

El municipio de Fernández Oro anunció la creación de un observatorio de la violencia contra las mujeres. Allí se podrá acceder a asistencia jurídica gratuita en cuestiones de violencia económica y violencia física o psicológica hacia las mujeres y colectivos vulnerables. El observatorio comenzó a funcionar el miércoles pasado en las dependencias municipales.

El Observatorio Municipal de la Violencia contra las Mujeres nace como una herramienta que «establezca un espacio de prevención, de asesoramiento, de creación de conocimiento y de laboratorio potenciador para la toma de decisiones públicas a partir del relevamiento de datos sobre esa problemática», manifestaron desde el muncipio.

Además, explicaron su abordaje se instrumentará en cuatro ejes: el asesoramiento jurídico gratuito en cuestiones de violencia económica y violencia física o psicológica; actividades de extensión para empoderamiento económico; prevención y concientización; y capacitaciones y diseño de políticas públicas con perspectiva de género.

El observatorio comenzó a funcionar el miércoles 10 de abril, en las oficinas de la secretaría de Desarrollo Humano, ubicadas en Roca 349. Allí se puede acceder a asistencia jurídica gratuita en cuestiones de violencia económica y violencia física o psicológica hacia las mujeres y colectivos vulnerables de la ciudad de Fernández Oro.

En las próximas semanas, las asistencias jurídicas gratuitas recorrerán los distintos barrios de la ciudad como La Unión, Costa Linda y Ex Isla 10. Para acceder a un turno se solicitan de lunes a viernes de 8 a 12.30 comunicandose al telefono 2995784680.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios