Gaido respondió a comercios y dijo que, si quieren, se pueden bajar de los subsidios

Lo hizo luego de que ACIPAN haya cuestionado el aumento de tasas municipales. El intendente afirmó que solo pagan un 20%.

Luego de que ACIPAN haya cuestionado y rechazado el aumento de tasas municipales que busca avalar el ejecutivo, Mariano Gaido respondió y dijo que solo pagan el 20%. Así, manifestó que «en caso de que alguna empresa quiera pagar el 100% de la factura, nosotros estamos de acuerdo con que lo haga».

El intendente Mariano Gaido ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos.

Lo hizo luego de que la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) haya difundido un escrito con una dura crítica al municipio, donde rechaza el aumento de las tasas municipales y su preocupación «por las medidas que se han adoptado».

Gaido remarcó que “las empresas y comercios están pagando solamente el 20% del costo del servicio”. Para que continúe el subsidio, pidió a cambio que las nuevas incorporaciones de mano de obra sean neuquinas.

El intendente aclaró que esto lo van a comunicar por nota a los sectores representativos del comercio de la ciudad para que lo acepten. «En caso de que alguna empresa quiera pagar el 100% del residuo o de la factura nosotros estamos de acuerdo con que lo haga«, aseguró.

“Nosotros estamos de acuerdo con subsidiar el 80 por ciento del servicio de recolección de residuos al pulmón económico de la ciudad porque queremos que sigan sosteniendo las fuentes de trabajo, pero cada incorporación queremos que sean trabajadores neuquinos, que tengan dos años de permanencia en la ciudad”, indicó Gaido.


Gaido respondió a comercios y empresas que, si quieren, se pueden bajar de los subsidios: la crítica de ACIPAN


La Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén emitió un comunicado con una dura crítica al municipio y sugirió el incremento «de otras tasas municipales».

Escribió «Pobreza del 50%, informalidad del 40%, reservas de monedas inexistentes, caída del poder adquisitivo y de la actividad; baja del salario, endeudamiento grave, inflación superior al 200%, nos indica que hemos llegado al límite y es necesario no gastar más de lo que ingresa, cancelar el endeudamiento, incrementar el número de empresas, excluir la corrupción y castigar la impunidad, para citar solo algunos indicadores de la situación».

«Expresamos nuestra preocupación por las medidas que se han adoptado, y otras que ya anticiparon que serán promovidas, y que implican aumento de tasas e impuestos para resolver la disminución de los ingresos públicos», expuso la asociación.

«Neuquén comienza a sufrir los efectos de la crisis argentina, con caída de ventas, disminución de actividad, pérdida de rentabilidad, caída del salario real, desfinanciamiento, cierre de empresas, incremento del desempleo y morosidad creciente y el gasto público que crece, alimentándose de los recursos de los contribuyentes«, finalizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios