Gaido y Figueroa inauguraron 224 lotes con servicios en la meseta de Neuquén

El nuevo barrio está en el Distrito 3 de la capital. El intendente anunció que hay otros 400 terrenos que se entregarán en septiembre y un número similar para diciembre. El gobernador dijo que habrá créditos del BPN para financiar las viviendas.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, inauguró este jueves un nuevo barrio en la zona de la meseta de la ciudad con la entrega de 224 lotes con servicios. Son los que están en el llamado Distrito 3, cuyos beneficiarios llegaron a través de cooperativas, el Ejército, la Policía y el Plan Loteo Joven. En el acto estuvo también el gobernador Rolando Figueroa, quien anticipó que dispondrán créditos hipotecarios del Banco Provincia del Neuquén (BPN) para que las familias puedan construir sus casas.

El loteo está ubicado a pocos metros de la Autovía Norte y cuenta con los servicios electricidad, agua, cloacas, iluminación LED y cordón cuneta.

Gaido recordó que la obra, que ejecutó la firma Codam SA, estaba prevista con financiamiento nacional y que, cuando asumió el nuevo gobierno en diciembre, se les informó que no se enviaría más dinero. «Decidimos seguir adelante con fondos propios del municipio de Neuquén, destinar los fondos del superávit para estar hoy acá entregando estos lotes», sostuvo.

El gerente de Codam SA, Alfredo Maffei, también recordó las dificultades que enfrentaron en diciembre, cuando asumió el presidente Javier Milei. «No pensábamos que iba a pasar todo lo que pasó, que la obra pública era mal vista, que los precios se iban a disparar, pero queríamos seguir», planteó el empresario, quien destacó que «contra viento y marea, lo logramos».

Los beneficiarios son de la cooperativa MTD, cooperativa Belgrano, cooperativa de Unidad Nacional, cooperativa Uno Más Uno, cooperativa La Ruca, damnificados de la cooperativa 14 de octubre, Plan Loteo Joven, Ejército Argentino, Policía de Neuquén, personas con discapacidad y vecinos extraídos del Ruprovi.

Gaido anunció que en septiembre también entregarán más de 400 lotes en el Distrito 6, «que está muy avanzado» y que en diciembre se hará lo mismo con 450 lotes más. También anticipó que «en poco tiempo se llamará a licitación para otro desarrollo de más de 4.000 lotes en el nuevo ejido de la ciudad».

Figueroa a Gaido: «está defendiendo la neuquinidad»


Figueroa, quien habló luego del empresario, disintió respecto de la obra pública porque analizó que «el gobierno nacional tomó la decisión de trabajar de determinada manera y lo dijo en la campaña y la gente lo votó». «Pero en Neuquén la gente votó otra cosa, y acá la gente votó defender neuquinidad y es lo que Mariano está haciendo con esta inauguración: invertir los fondos del Estado en beneficio de la gente», destacó.

También planteó que la capital hoy está creciendo a un ritmo tres veces superior al resto del país. Anticipó que están trabajando desde el gobierno para eso y que en mayo se anunciarán créditos con el BPN «para que puedan construir su vivienda».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora