Inauguran el memorial «Islas Georgias del Sur» en Cipolletti

El acto se realiza en marco a 40º aniversario de la gesta de Malvinas. Se descubrirá la estatua en honor a los caídos en la guerra de Malvinas.

El gobierno de Cipolletti realizará hoy el acto de inauguración del Memorial “Islas Georgias del Sur”, a las 18.30. El monumento está ubicado en la intersección de calles Fernández Oro y Brentana.

Informaron desde la Dirección General de Comunicación Institucional del Gobierno de la ciudad que también se podrá seguir el evento por streaming en la página web de la municipalidad www.cipolletti.gob.ar.

La estatua que se colocará en el memorial representa un soldado con la mirada dirigida hacia un punto medio entre Puerto Argentino y Grytviken, el archipiélago en donde se realizó el desembarco de tropas el 3 de abril durante la operación Georgias. En el lugar murieron los dos primeros soldados argentinos, Mario Almonacid y Jorge Néstor Águila.

Este monumento complementará el homenaje ya realizado en la plaza del Bicentenario, sobre Pacheco y 25 de Mayo. Allí se colocó una figura metálica del archipiélago en la que se resaltan la bandera argentina y las Islas Malvinas.

“La estructura mide cinco metros y está conformada por la unión de diferentes elementos metálicos que representan al soldado”, informó el gobierno de la ciudad. Esta estatua fue construida por el escultor Marcos Bravo en el penal 5 de Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios