Confirmaron condena a 11 años de prisión para el homicida de Cristofer Espinoza

En la última audiencia el acusado había asumido su responsabilidad del hecho. En las próximas semanas será la audiencia para el otro acusado como partícipe necesario del crimen.

Casi un año después del crimen de Cristofer Espinoza, dictaminaron 11 años y seis meses de prisión al acusado.  Los jueces dictaron la condena y el fallo ya se encuentra firme.

El 29 de septiembre de 2021 Cristofer Espinoza fue asesinado en el barrio Los Sauces. El joven falleció camino al hospital tras recibir un disparo en la cabeza efectuado con un arma de fuego.

El pasado primero de agosto, el acusado había aceptado su responsabilidad penal en el hecho luego de un procedimiento abreviado parcial. El acusado aceptó la calificación legal de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

Ayer se realizó la audiencia de cesura en la que participaron el Ministerio Publico Fiscal, la querella que representa a la víctima de la familia y la defensa particular del acusado. Allí las partes requirieron el mismo monto de pena, once años y seis meses de prisión. «Vamos a homologar la propuesta y dictar la correspondiente sentencia en los términos requeridos por las partes”, adelantó el tribunal colegiado que intervino en la audiencia. 

El fallo ya se encuentra firme y el acusado comenzó a ejecutar la sentencia recaída en su contra. El joven condenado llegó a la audiencia privado de la libertad en carácter de prisión preventiva.

“En el caso existe un segundo acusado como partícipe necesario”, informó el Ministerio Publico Fiscal. El organismo ya solicitó el control de la acusación previo al juicio oral y público. La audiencia será en las próximas semanas. 


El crimen de Espinoza ocurrió hace once meses


Según la teoría del caso elaborada por la fiscalía, el hecho ocurrió el 29 de septiembre 2021, entre las 17:30 y las 18 en el barrio La Paz. El acusado se encontraba junto a otra persona en el puente que da ingreso al barrio portando un arma calibre 9 milímetros.

En esas circunstancias, testigos relataron que observaron a Espinoza salir de su casa y en base a un conflicto anterior que habían mantenido, el acusado le disparó con la pistola que portaba sin la debida autorización legal. 

La víctima intentó refugiarse en unos pastizales, circunstancias en las cuales el sujeto se acercó hasta ese lugar y disparó, impactando un proyectil en la cabeza de la víctima. Producto de esas heridas, Espinoza falleció mientras era trasladado al hospital de la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios