Inauguran la «Despensa» en Roca: una iniciativa impulsada para beneficiar a productores locales

Desde la Municipalidad anunciaron que la apertura oficial será esta semana. Además adelantaron que se hará una feria de productos agroecológicos.

El nuevo espacio impulsado por el municipio de Roca con el objetivo de ofrecer a los vecinos productos elaborados en la región, ya tiene fecha de inauguración y será esta semana. Desde el Ejecutivo invitaron a todos los interesados a participar del acto inaugural.

La Despensa se construyó para que funcione como un punto de comercialización de alimentos y productos agroecológicos, orgánicos, de origen vegetal y ecológicos. El espacio se ubica en la esquina de las calles Mendoza y Perú, al lado del comedor de la Universidad Nacional del Comahue.

Desde el Ejecutivo expresaron que con la Despensa se busca permitir a los vecinos y vecinas de la ciudad «el acceso a productos, como también generar puestos de trabajo e ingreso económico a proyectos cooperativos que buscan desarrollar canales de comercialización alternativos». Más allá de ser un punto de venta, el lugar también es una propuesta para realizar actividades de difusión y capacitación sobre la producción y la alimentación saludable.

Si bien aún no abrió sus puertas oficialmente, adelantaron que la despensa funcionará inicialmente de lunes a viernes de 8 a 15, con puertas abiertas para todo el público.

En cuanto el acto inaugural, la Municipalidad anunció que el mismo se hará el próximo jueves 2 de noviembre a las 12 horas. Por tal motivo, invitan a todos los vecinos a formar parte de la apertura y también de la feria de productos agroecológicos que se realizara una vez finalizado el acto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios