Instalarán cargadores eléctricos para los monopatines, bicicletas y celulares en Neuquén

Se firmó el convenio con la empresa prestadora. Estarán en cuatro puntos de la ciudad y se alimentarán de energía solar. Serán de uso gratuito.

La cooperativa Calf instalará totems eléctricos para proveer de energía eléctrica en forma gratuita para la recarga de celulares y tablets, y unos 20 días después los que servirán para monopatines y bicicletas eléctricas. Funcionarán a base de energía solar y serán de uso gratuito.

El acuerdo se firmó hoy por la mañana por unos 4 millones de pesos que pondrá Calf y el proveedor será la empresa Eco Terra Energías Renovables, con la obligación de instalar en 60 días los totems para celulares y tablets, y los de la micromovilidad eléctrica.

Los tótems estarán ubicados en el Parque Norte y en Olascoaga y Democracia, donde está ubicada la oficina de turismo en las cercanías del río Limay. En la municipalidad del Oeste (Novela y Godoy) y en el Parque del Este, en inmediaciones de Leloir y avenida Cosentino.

Son cuatro tótems en total, dos para la micromovilidad y los otros dos para móviles y tablets.

“Es un orgullo poder contar con esta nueva tecnología dispuesta de manera gratuita para la totalidad de los ciudadanos de Neuquén. Este es un trabajo en equipo con el intendente Mariano Gaido quien autorizó la instalación de este proyecto», dijo el presidente de la cooperativa Calf, Darío Lucca.

“Los tótems para carga de celulares van a estar instalados aproximadamente en 25 días y los que sirvan para monopatín y bicicleta, estamos en proceso de fabricación», sostuvo Pablo Terranova, el empresario responsable de los totems.

Agregó que en 45 días concluirá la construcción de los que permiten cargar monopatines y similares de la micromovilidad y destacó que todos los surtidores eléctricos son autónomos «generan su propia energía (por paneles solares) y no están conectados a la red eléctrica”, detalló.

El intendente Gaido felicitó la iniciativa de la cooperativa Calf y destacó la distribución equitativa de los surtidores eléctricos para los móviles y la micromovilidad. Resaltó la iniciativa de la cooperativa eléctrica en sumar nueva tecnología, modernizar su prestación y la política de administración energética vinculada al cuidado del medio ambiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios