La intendenta de Catriel insiste con el reclamo por los contratos petroleros

Daniela Salzotto encabezó un "abrazo simbólico" para visibilizar la protesta contra el gobierno provincial. El miércoles es el aniversario de la localidad petrolera y se espera la presencia de las autoridades de Río Negro.

La intendenta de Catriel profundiza el reclamo al gobierno provincial por los contratos petroleros. Otra vez recurrió al acompañamiento ciudadano para visibilizar la demanda al gobernador Alberto Weretilneck para que le de participación en los convenios de prorrogas a la explotación hidrocarburífera. El proyecto del Poder Ejecutivo provincial ya fue presentado en la Legislatura.


Días atrás la jefa comunal Daniela Salzotto encabezó un acto simbólico en el acceso sur de la ciudad con una caravana multitudinaria. «Este abrazo simbólico es en defensa de nuestros derechos. Catriel es la puerta norte de la Patagonia, la capital del petróleo y la energía. No vamos a ceder esos derechos y lucharemos contra quien sea necesario». manifestó la peronista.


También hizo mención al estado de la Ruta Nacional 151, cada vez más castigada por al falta de obras por parte de Nación.


«Si el gobernador no lo entiende, los catrielenses se lo harán notar. Las empresas deben pagar lo que deben, porque nos contaminan y solo tapan la tierra empetrolada sin resolver el problema», indicó.

La intendenta también abordó la falta de atención médica adecuada en la ciudad, subrayando que los pacientes deben viajar más de 300 km para recibir tratamientos complejos. «Nos contaminan el aire, el suelo, y no recibimos la atención de salud que necesitamos. Vivir en Catriel es un desafío diario que pocos comprenden», señaló.


La intendenta también hizo un llamado a los referentes gremiales y a toda la comunidad para unirse en esta lucha. «Si se viene la prórroga, muchos se quedarán sin trabajo. Todos deben sumarse a esta causa. Catriel no se detiene y está en pie de lucha», concluyó.


El miércoles el aniversario 122 de la ciudad
y esperan la presencia de autoridades provinciales.


Temas

Catriel
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora