La lista de la oposición quedó afuera de las elecciones de CALF en Neuquén

La Junta Electoral de CALF, dominada por el oficialismo Celeste y Blanco, no le dio cabida a la oposición.

Por «falta de candidatos» en uno de los 40 circuitos electorales, la lista Azul, Roja, Bordó quedó fuera de la elección que estaba prevista para el 31 de julio. La Cooperativa eléctrica de Neuquén renovará un tercio del Consejo de Administración por simple proclamación de candidaturas, debido a no contar con listas opositoras.

La decisión la tomó la cúpula de la cooperativa tras examinar la documentación presentada por las listas, se informó oficialmente desde CALF.

La oposición de la lista Azul y Roja, que se había fusionado con la lista Bordó, presentó el miércoles a la noche la documentación de 180 candidaturas para delegados (92 titulares y 92 suplentes), más la propuesta de dos síndicos, entre ellos, el exdiputado provincial Rodolfo «Popo» Quezada.

La resolución de proclamar en forma directa a la lista Celeste y Blanca fue del actual Consejo de Administración «tras examinar la documentación presentada por las listas interesadas en participar», se indicó en un comunicado. Se detalló que la Roja – Azul- Bordó fue rechazada por tener «incompleta en el número de candidatos en uno de los circuitos» electorales.

«No será necesaria la realización de las elecciones, quedando proclamados los candidatos de la “Celeste y Blanca”, se señaló. El comunicado oficial citó el artículo 52 del estatuto cooperativo donde se planteó que ante la oficialización de una sola lista «no se efectuará el acto eleccionario» y los delegados que se propusieron quedarán como lista única.

El domingo 31 de julio los únicos delegados autorizados para votar (92 titulares), deberán conformar la asamblea de delegados para votar el balance y autorizar los números de la actual administración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios