Las Grutas: El hospital Violeta Villalobos cumplió 29 años

Lo festejó en el flamante edificio, que se inauguró en noviembre. Sumaron puestos de trabajo y hay planes para ampliar los centros periféricos

El hospital Violeta Villalobos de Las Grutas cumplió 29 años y los integrantes de su cooperadora organizaron un pequeño agasajo para el plantel de la entidad. La fecha los encontró en plena expansión, porque para mudarse al flamante edificio que ocupan ampliaron su staff.   Y con proyectos para sumar centros de atención periféricos.   

“Desde noviembre estamos funcionando en el nuevo hospital y, como es mucho más grande, nuestro plantel pasó de 50 a 115 personas. Este espacio tiene sala de internación con 16 camas, por eso, además, cambió la dinámica, hay personal de cocina, más mucamas, enfermeras y también personal administrativo” detalló Pablo Duna, el director de la entidad.

La ampliación de servicios contó con la incorporación de una nutricionista, una ginecóloga y una obstetra. Además, sigue la búsqueda para cardiología y pediatría. Esta última quedó vacante recientemente, tras la renuncia del pediatra.

Entre los planes futuros figura la creación de puestos periféricos, ya que el balneario sólo cuenta con uno, ubicado en el acceso norte.

“No sería algo inmediato pero se habló de la posibilidad de crear un puesto fijo de atención sanitaria en la tercera bajada, y utilizar el tráiler que se encuentra allí para trasladarlo a una zona ubicada hacia las playas del sur” adelantó Duna.

Además, informó que las áreas de salud mental y kinesiología, que funcionaban en el antiguo edificio que había sido cedido en comodato para el hospital, se trasladarán al módulo sanitario lindero al flamante nosocomio.

“Toda la atención quedará centralizada allí, entre el hospital y el modular” cerró el director.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios