Las piletas sanitarias ya están en obra en la meseta de Neuquén

La empresa Basaa lleva a cabo los trabajos por más de 64 millones de pesos previstos en el presupuesto municipal.

A toda maquinaria, las piletas de saneamiento que la comuna pondrá en funcionamiento en la zona de la meseta de Neuquén, ya están en ejecución con importantes movimientos de tierra en la barda.

Se trata de una obra que tenía un presupuesto de más de 67 millones de pesos pero que la empresa Basaa ganó en licitación privada por más de 64.243.000 de pesos por una labor de 3 meses en la zona del Complejo Ambiental Neuquén, el área de depósito de los residuos domiciliarios de la ciudad capital y de las localidades aledañas.

El objetivo de las piletas de oxidación, fue el de desafectar lagunas de emergencia existentes, para producir la “desafección del viejo sistema” de lagunas cloacales que suplía al sistema de conducción cloacal de la ciudad

Cuando concluya el trabajo de las nuevas piletas, las viejas lagunas serán saneadas y desinfectadas, según se estableció en la documentación oficial que dio origen al llamado licitatorio.

La decisión se tomó en septiembre del año pasado, en octubre se incorporó al presupuesto 2.022 y en marzo se puso en marcha la licitación. Las viejas piletas colectan los residuos cloacales que traen los camiones atmosféricos de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios