Los concejales analizan los números del presupuesto 2023 de Gaido

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, presentará el plan de obras a los concejales este viernes.

El proyecto de obra pública para el 2023 y la tarifaria serán los pendientes para analizar a partir de este viernes en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Neuquén, tras la presentación en general del ejercicio económico del intendente Mariano Gaido para el año que viene.

La comisión de Hacienda, presidida por el contador José Luis Artaza, inició esta semana el tratamiento con el secretario de Economía y Hacienda, Leonardo Carod y el subsecretario Juan Dutto, que se explayó en los detalles de ingreso, egresos y regalías previstas para el año entrante.

Gido presentó un presupuesto de casi 50.000 millones (49.988 millones), de los cuales 17.525 corresponden a ingresos corrientes, 5.000 millones de coparticipación federal, 9.200 millones de la provincial y 14.950 de regalías.

«Rescato que mantengan la política de superávit que fue lo que siempre hicimos con Pechi durante sus gestiones, que mantengan el concepto», destacó Artaza en tanto indicó conformidad con los detalles expuestos en la comisión por los representantes municipales. Detalló que plantearon ejes de solvencia económica por el equilibrio de las cuentas y superávit «que siempre fue lo que hicimos con Pechi durante sus gestiones, y es bueno que se mantenga el concepto», dijo.

Mañana la labor en Hacienda en la comisión estará concentrada en las obras públicas programadas para el 2023. El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, con el equipo de planificación responderá consultas de los concejales sobre la previsión presupuestaria para el año entrante.

La semana que viene será el turno del secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky en relación de la ordenanza tarifaria que presentó el gobierno municipal para las tasas, retributivos y patentes. En general, en la presentación que hizo a la prensa el 31 de octubre, se indicó que los retributivos implicarán un 65% más en promedio de incremento para los contribuyentes de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios