Los espacios de pesca habilitados en El Cóndor

Se recordó las zonas delimitadas para la pesca deportiva, según las resoluciones municipales de Viedma.

Redacción

Por Redacción

Durante la temporada verano, veraneantes eligen las costas del balneario El Cóndor para las actividades náuticas aunque se recordó que hay zonas establecidas.

El Concejo Deliberante de Viedma recordó que se encuentra vigente la norma que establece zonas habilitadas en la villa balnearia, ubicada a 30 kilómetros de la capital rionegrina para la práctica de deportes náuticos, embarcaderos y pesca.

Las zonas establecidas por las ordenanzas son:

– Embarcadero de lanchas: en el “Zanjón de Apellani”.

Pesca deportiva con redes: comprendido entre el embarcadero de lanchas hasta el camino de ingreso, denominado 8 bis.

Pesca con caña: desde el camino de ingreso -8 bis- con rumbo noroeste–sudeste hasta el monolito del Sargento Pannes.

Pesca con redes, reserva para juegos deportivos y salida de embarcaciones: alcanza la zona del monolito del Sargento Pannes, siguiendo el rumbo sudoeste, la intersección de la calle Nº 2 con la prolongación o línea imaginaria de la calle Nº 79.

Pesca y salida de embarcaciones a remo: en el sector conocido como “Los Pozones”, delimitado por el pasaje peatonal Cornalito y, hacia el sudoeste, el punto ubicado a 100 metros antes del inicio de los acantilados.

Además, se destacó que encuentra prohibido el uso de trasmallos, redes fijas u otros elementos de pesca que se fijen en la playa con estacas u otros elementos, en todos los sectores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios