Lunes sin estacionamiento medido en Neuquén: qué pasa con los servicios

Por el día del Empleado de Comercio, el habitual movimiento en la ciudad se ve modificado y otra de las consecuencias es no la apertura de locales y grandes superficies.

Este lunes se conoció que, además de que no hay atención al público este lunes 25 en los locales comerciales y supermercados de Neuquén, tampoco funcionará el estacionamiento medido por el día del Empleado de Comercio. Desde el Municipio informaron qué sucede con los servicios.

Los trabajadores del rubro mercantil celebran el Día del Empleado de Comercio el próximo 26 de septiembre, sin embargo, la fecha se adelantó y no hay atención al público. Por el mismo motivo, tampoco rige el estacionamiento medido en la ciudad de Neuquén.

En cuanto a los servicios municipales que contemplan la recolección de basura, los centros de transferencia y cementerios, informaron que no hay modificaciones en cuanto a su funcionamiento.

La fecha no laborable tiene alcance nacional por medio de la Ley 26.541 y a la misma se adhieren los centros de empleados de comercio de Neuquén y Río Negro.

Según se explicó, la razón del traspaso (del 26 al 25) pretende facilitar el cierre de negocios, supermercados y shoppings “para que el festejo sea íntegro”. Es así que este día están cerrados los supermercados y la gran mayoría de los comercios, salvo los atendidos por sus dueños.

“Cabe aclarar que los establecimientos podrán abrir sus puertas con atención a cargo de sus dueños, o bien, consensuando la jornada laboral con los empleados, en caso de que estos deseen asistir”, confirmaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios