Marcharon a la municipalidad de Plottier en reclamo de asistencia para comedores

La medida la realizó Somos Barrios de Pie. Indicaron que luego de la movilización hubo un principio de acuerdo para aumentar las partidas.

Actualizada 12:20

Integrantes de Barrios de Pie se movilizaron este martes al municipio de Plottier por insumos para comedores y merenderos. Indicaron que la medida fue porque desde julio vienen solicitando ayuda y que no obtenían respuestas. 

Isolina Mora, referente de Somos Barrios de Pie, comentó que luego de la movilización tuvieron una reunión técnica con integrantes del Ejecutivo, tras lo cual hubo «un principio de acuerdo para incrementar las partidas para nuestros merenderos  y comedores».

“Venimos haciendo el reclamo desde el 15 de julio. Le entregamos una nota a la intendenta (Gloria Ruiz) esperando una respuesta, no hubo solución esos meses, volvimos a hacer una marcha y concentrar en el municipio el 26 de septiembre. No hemos recibido ni llamados ni nada”, había dicho Mora, sobre el motivo de la protesta.

Concentraron a las 10 en la Plaza San Martín, marcharon en las inmediaciones y luego culminaron frente al Municipio. 

En un comunicado explicaron que el pedido fue la asistencia para los 12 espacios abiertos que funcionan semanalmente. En declaraciones a AM Cumbre, Mora precisó que asisten a 4200 personas en merenderos y comedores de Plottier. 

Agregó que se viene reclamando insumos y materiales de trabajo para limpieza y mantenimiento de las plazas «Alas y Giachino».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios