Mi Bus no pagó los salarios y Bariloche se queda sin el servicio de transporte urbano

Una asamblea de trabajadores resolvió esta tarde de martes iniciar medidas de fuerza porque la empresa no abonó los sueldos de octubre y las unidades no salen a las calles de la ciudad. El conflicto afecta a miles de personas.

Una asamblea de trabajadores de la empresa Mi Bus (Transporte Amancay SRL) resolvió esta tarde de martes iniciar medidas de fuerza por la falta de pago de los salarios correspondientes a octubre. En consecuencia, se suspende el servicio de transporte urbano de pasajeros en Bariloche hasta que la firma abone las remuneraciones.

Así lo informó hace minutos el dirigente de la filial local de la UTA Pablo Figueroa a Diario RÍO NEGRO. “En asamblea de trabajadores se decidió por unanimidad comenzar con medidas de fuerza a partir de este momento hasta tanto se hagan efectivos los pagos de salarios adeudados”, comunicó Figueroa. Aclaró que solo el personal de Mi Bus es el que hace el paro.

Dijo que desde la empresa hasta el momento no dieron ninguna explicación sobre la demora en el depósito de los salarios de los empleados.

En consecuencia, miles de usuarios del servicio que necesitan retornar esta noche a sus hogares no podrán hacerlo en colectivo por la medida de fuerza.

Bariloche tiene un ejido de casi 30 kilómetros de extensión. Desde el centro a los barrios hay que recorrer trayectos extensos. Por eso, el servicio de transporte urbano es esencial.

Este mediodía, Figueroa había avisado que el gremio ya había hecho las notificaciones legales al Ministerio de Trabajo y a la empresa “denunciando la falta de pago de los salarios del mes de octubre”.

“No hemos confirmado la medida de fuerza aún, pero de no realizarse el pago de dichas obligaciones en el día de la fecha, se comenzará con una retención de servicios a partir de las 00:00 de esta noche”, había avisado el dirigente sindical.

Como no hubo respuestas al pedido de los trabajadcores, las medidas de fuerza se precipitaron. En Mi Bus trabajan más de 200 empleados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios