Nueva línea en el sistema COLE en Neuquén: cómo es el mapa del recorrido

La línea 31 partirá desde el Polo Tecnológico y buscará facilitar la movilidad de las vecinas y vecinos de uno de los sectores con más crecimiento.

Por Ariela Pietrantuono

La línea tendrá una frecuencia cada 30 minutos. Foto: gentileza.

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, y el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, presentaron este miércoles la nueva Línea 31 del sistema COLE en la ciudad de Neuquén.

El recorrido atravesará la capital desde la costa del río Limay hasta el Polo Científico Tecnológico y buscará facilitar la movilidad de las vecinas y vecinos de uno de los sectores con más crecimiento urbano.

Por cuáles calles de Neuquén circula la Línea 31


La Línea 31 iniciará su recorrido en el Polo Científico-Tecnológico, avanzando por Soldi, Abraham, Doctor Ramón, Leloir, Illia, Linares y Boerr, finalizando en el mirador del río sobre Obrero Argentino.

Espinosa aseguró que «es un recorrido que no pertenece a un solo barrio, sino que integra a todos los sectores por donde pasa. Va a ser un alimentador clave de la movilidad urbana”.

En la primera etapa de funcionamiento, la línea tendrá una frecuencia cada 30 minutos que será monitoreada y ajustada según la demanda. Su trayecto también integra el Distrito 3, uno de los sectores recientemente urbanizados.

El objetivo es que el transporte público llegue a todos los barrios de la ciudad, especialmente a sectores nuevos como el Distrito 3 y a zonas en pleno crecimiento como Confluencia”, señaló Pasqualini.

Así será el recorrido de la línea 31. Foto: gentileza.

La secretaria también habló del tránsito de la ciudad y el papel del transporte público en el día a día.

En Neuquén tenemos más de 230 mil vehículos por día. Por eso necesitamos un sistema de calidad que los vecinos elijan para ir a trabajar, estudiar o hacer trámites. La Línea 31 va de punta a punta y cumple un papel fundamental en esa lógica de movilidad”.

A su vez, recordó que «estamos ampliando el boleto estudiantil gratuito a quienes se forman en el Instituto de Vaca Muerta. Queremos que el trabajo sea para los neuquinos y neuquinas, y acompañarlos en su formación es una prioridad”.


Exit mobile version