Piden subsidiar el boleto urbano de Roca con la mitad de lo recaudado por estacionamiento medido

El bloque de JSRN propuso un aporte municipal para que la ciudad deje de tener el pasaje más caro del país.

Un proyecto elaborado por la oposición propone modificar el destino de la recaudación por el estacionamiento medido en Roca, para crear un subsidio municipal orientado al sistema de transporte urbano. 

La iniciativa fue presentada por el bloque de Juntos Somos Río Negro y apunta a inyectar fondos desde el Estado para la red de colectivos, para que baje el precio actual del boleto, fijado en 940 pesos. 

Ese monto ubica a Roca –junto a Olavarría, que tiene la misma tarifa- como el punto de la Argentina con el precio más alto para movilizarse en colectivo, según el ranking elaborado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta). 

La propuesta de la concejal Belén Bavastri es modificar un artículo de la Ordenanza Nª 4.908, que en el artículo 9 establece que el 50% de lo recaudado debe destinarse a becas estudiantiles, y el 50% restante va destinado a Rentas Generales del municipio. 

“Así como el Gobierno de la provincia de Rio Negro acompaña subsidiando al transporte público de pasajeros de colectivo, en este difícil contexto económico, creemos que el municipio podría colaborar también con la cooperativa que hoy presta el servicio”, dijo la representante de JSRN. 

“Consideramos que el estacionamiento medido y pago de Roca más las multas y demás, le generan mucho dinero a la municipalidad. Lo de las becas municipales debe seguir, pero el otro 50% para cuestiones generales que no tienen detalle, podría ser bien utilizado en colaborar para bajar el valor del boleto de colectivo a los vecinos de nuestra ciudad”, manifestó Bavastri. 

La edil de Juntos Somos Rio Negro anticipó que el pedido de modificación de este artículo de la actual ordenanza será presentado junto con un pedido de informe para conocer detalles sobre el pago de becas estudiantiles durante último año (cantidad de becarios y montos), además de pretender conocer la cantidad de recursos que generan el sistema del estacionamiento y el pago espontáneo de multas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios