Elecciones en Bariloche 2023: qué dijo la Junta Electoral sobre el error del comprobante de votación

La Junta Electoral Municipal de Bariloche emitió una resolución sobre el motivo del error y aclaró la cuestión en torno a la validez de los comprobantes. Qué deben hacer los votantes que quieran validar su troquel.

La Junta Electoral Municipal de Bariloche emitió una resolución en la que explicó el error en la impresión del comprobante de votación que los votantes detectaron esta mañana tras emitir su sufragio en las elecciones municipales en Bariloche 2023 que definirán al próximo intendente de la localidad. Los candidatos también opinaron sobre el dato más llamativo de la jornada.

En los primeros minutos de la votación de hoy, un dato que llamó la atención fue que el comprobante que se entrega a los electores dice “Elecciones 1 de septiembre de 2019”. «Lamentablemente enviaron mal los padrones impresos. Y en el talón que se entrega a la persona quedó mal la fecha, pero es válido», aclararon temprano desde la Junta Electoral.

Más tarde la Junta Electoral salió a aclarar la cuestión. El texto de la resolución N°91 de la Junta Electoral Municipal de Bariloche expresó lo siguiente sobre el motivo del error y aclaró la cuestión en torno a la validez de los comprobantes de votación:

– que se advirtió que por un error involuntario en los troqueles de los padrones electorales se consignó erroneamente la leyenda «Elecciones 01 de septiembre de 2019» cuando en realidad debió consignarse «Elecciones 03 de septiembre 2023».

– que no obstante ello en la parte superior del padrón se consignó «Registro Único de Electores Ełecciones Municipales del 03 de septíembre de 2023» y que dicho padrón es correcto y actualizado para la elección municipal del dia 3 de septiembre de 2023.

– que por ello en nada se afecta al proceso eleccionario y en particular a los votantes quienes podrán emitir su voto sin inconveniente de ningún tipo.

– que asimismo cualquier elector puede concurrir a la sede de la Junta Electoral a fin de validar dicho troquel.

Por este motivo resolvió «dar validez a los padrones que se están utilizando en la elección del dia 3 de septiembre de 2023 más allá de que en los mismos erróneamente en los troqueles se consigno «Elecciones 01 de septiembre de 2019» y notificar a las a las autoridades de mesa, coordinadores, apoderados de los partidos políticos y Juzgado Electoral Provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios