Por aumento de la electricidad en Río Negro, piden pronto despacho a planteo de revocatoria

Por los incrementos en la tarifa eléctrica, la Cámara de Comercio de Villa Regina pidió un pronto despacho a un planteo de revocatoria a una resolución del EPRE que modificó la base de cálculo.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, pidió al Entre Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) un pronto despacho sobre un recurso de revocatoria contra una resolución del organismo que autorizó una nueva base de cálculo para establecer el costo de servicio eléctrico a los usuarios.

El pedido de revocatoria fue presentado en febrero por la entidad mercantil reginense, sin que hasta el momento el EPRE haya dado una respuesta al reclamo por la resolución 35/22 de organismo “modificatoria de los errores incurridos en la resolución EPRE 364/21”.

“Manifestamos oportunamente que la causa de impugnación es la violación ostensible y manifiesta de las leyes Provinciales 2902, 4617, 3284 leyes nacionales Constitución Nacional y ley 24065 y demás normas que a continuación se mencionan, muchas de ellas resoluciones dictadas por ese mismo ente regulador”, apuntó Franco Susca, que preside la Cámara de Comercio de Villa Regina.

Insistió que “el ente regulador, autorizo un incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD) de Edersa para el mes de abril, nuestro reclamo es por la audiencia pública y la resolución que sacaron posteriormente, tratando de corregir los errores de la resolución 364/21, ante la falta de respuestas y la falta de información sobre los incrementos que afectan a todos los rionegrinos”.

Además del reclamo por la modificación de la base de cálculo, desde la Cámara de Comercio, pidieron al mismo tiempo que el organismo provincial convoque a audiencia pública para discutir el incremento en la tarifa de energía.

En este sentido, Susca remarcó que con las resoluciones del EPRE “y sin llamar a una audiencia pública incrementaron en forma sistemática las tarifas en los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y para abril se viene un incremento del 17%”.

“Ante tal atropello a los derechos de nuestros asociados, solicitamos información pública y claridad sobre los incrementos ante la falta de respuesta a todas las notificaciones y pedido de información pública presentados”, reiteró el presidente de la Cámara de Comercio de Regina.

Finalmente, insistió que “con la sanción de la resolución 35/22 queda por demás expuesto que los métodos utilizados para la sanción de los KDV en la resolución 364/21 resultaron erróneos, manipulables e inconducentes para generar una tarifa justa y razonable. Tal vez al distribuidor no le interesa obtener datos sobre el comportamiento de los consumidores, ya que sus ineficiencias se premian con tarifas que luego les son otorgadas, y trasladadas junto a la pésima calidad del servicio a los usuarios”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios