Proponen realizar un relevamiento de las familias de la nueva toma en Neuquén
Funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo se reunieron con las familias que ocupan el predio. Aún no definieron si aceptan la propuesta.
Autoridades del Instituto Provincial de Vivienda Y Urbanismo de Neuquén se acercaron a dialogar con las familias que ocupan en un predio del sector El Trébol, desde la noche de ayer. Les ofrecieron realizar un relevamiento para identificar a los ocupantes, registrar las demandas particulares de cada uno y confirmar si cumple o no con los requisitos de estar inscriptos en el Ruprovi. Los vecinos están reunidos para definir si aceptan la propuesta.
La nueva toma de la ciudad de Neuquén se ubica en la intersección de las calles Trabajadores de la Industria y Mar Argentino. Las familias, que estaban asentadas en lotes linderos, reclaman que les entreguen terrenos propios, sobre todo a las familias que actualmente viven sobre un gasoducto. Aseguran que pese a los incesantes pedidos, nunca les dieron una respuesta.
Hay presencia de efectivos policiales en el sector y los vecinos temen «ser reprimidos». Por otra parte, desde el IPVU aseguraron que ya realizaron la denuncia por usurpación de terrenos ante la Fiscalía de Neuquén.
Desde el organismo provincial informaron que las tierras pertenecen al IPVU y que están destinadas a la reubicación de «familias en estado de vulnerabilidad o que se encuentran alojadas en sitios no aptos para asentarse». En este sentido, informaron que el predio estaba cercado con un alambrado perimetral y se había iniciado el movimiento de suelo para la construcción de plateas». Estos trabajos fueron los que levantaron las sospechas de los vecinos y uno de ellos se animó a decir que «son terrenos que el IPVU vendió a particulares amigos», tal como repitió Luis, uno de los ocupantes.
Según explicaron los funcionarios provinciales «en El Trébol se está realizando un trabajo de regularización y ordenamiento territorial a través de la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo. Se elaboró un proyecto urbanístico que entre otros aspectos contempló la apertura de calles y la extensión de los servicios públicos de electricidad y agua potable».
.
Comentarios