Realizarán las pruebas finales del colector cloacal II en Neuquén

La obra beneficiará a casi 150 mil neuquinos. El presupuesto ronda los 1.200 millones de pesos.

Mañana harán las pruebas finales del funcionamiento del colector cloacal II como parte final de la obra. Beneficiaría a 147000 habitantes y 13 barrios. 

El gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, participarán de los testeos. Hasta el momento todos los estudios realizados sobre las cañerías y equipamientos han sido satisfactorios.  

Todos los pozos de rebombeo de cloacas tienen instalados grupos generadores de energía que les permite ser independientes del sistema energético de la ciudad, así evitarían futuros rebalses de cloacas cuando se produzcan cortes imprevistos de energía.  

Estas verificaciones son la instancia final para la concreción de una de las obras de infraestructura más esperadas en materia de saneamiento cloacal para la ciudad. Los trabajos comenzaron en el año 2017 y demandaron una inversión que rondaría los 1.200 millones de pesos, financiados por Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el gobierno provincial.  

Las obras consistieron en el tendido de los 22 km de cañería que colectará los líquidos de los barrios Valentina Norte, Sur, Urbana y Rural. Gran Neuquén Norte y Sur, San Lorenzo Norte y Sur. Hibepa, Cuenca VX Y XVI, y Canal V.  

Esta labor viene acompañada de otros trabajos que se vienen ejecutando en la actualidad como el recambio de colectora Lanín y Saavedra, los nexos colectores a esta cañería y todas las áreas previstas dentro del Plan director de Saneamiento de la ciudad.  

El gobernador Omar Gutiérrez resaltó la importancia de la finalización de esos trabajos, que permitirían una mejora ambiental para toda la ciudad de Neuquén y beneficios en el servicio de saneamiento de la capital.  

“Es una obra importantísima, estructural, estratégica, que genera territorialmente, a lo largo y a lo ancho de la ciudad de Neuquén, justicia social. Queremos felicitar a la empresa y a cada trabajador y trabajadora” mencionó Gutiérrez.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios