Terminó el corte de Olascoaga y se inauguró el puente del arroyo Durán en Neuquén

El gobernador Gutiérrez pidió disculpas por los meses de corte. Anunció que se construirá otro puente, entre un club y la Isla 132.

Este miércoles se inauguró el puente del arroyo Durán en la Avenida Olascoaga al 1350 de Neuquén, por la que hubo un corte de tránsito de varios meses. El gobernador, Omar Gutiérrez, pidió disculpas a los vecinos y anunció que se construirá otro puente, entre un club y la Isla 132. Con el acto de hoy se dio por terminada la segunda de cuatro etapas.

El acto se realizó esta mañana, encabezado por Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, que aseguró que la obra «va corregir una situación caótica de inundaciones que se generaban cuando llegaban las lluvias». Aclaró que no solo se busca resolver esta situación, sino también embellecer el sector y fortalecerlo como atractivo turístico.

El mandatario indicó que se está trabajando en el proyecto de la tercera etapa de obras para el arroyo Durán y que trabajará en el mismo durante los próximos dos años.

Gutiérrez aprovechó la ocasión para anunciar: «vamos a sumar una nueva obra que es un puente desde el Club El Biguá hasta la Isla 132. Está aprobado en el presupuesto y Recursos Hídricos tiene a cargo la licitación. Son unos 80 millones de pesos que se van a incorporar y diagramar para seguir propiciando el empleo local».

El gobernador resaltó que son puentes «de alta complejidad y de última generación, lo cual alarga el periodo de vida útil y facilita la accesibilidad y el tránsito” y, por esto, consideró que es fundamental avanzar en laboratorios de la economía del conocimiento. A comienzos de enero, Gutiérrez adelantó que insistirá en la Legislatura con la ley de desarrollo de la ciencia y la tecnología.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios